Partes de un Motor
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
CENTRAL TÉCNICO
TEMA: PARTES DE UN MOTOR
ALUMNO: PILAPAÑA
ANAGUANO ALEX
DOCENTE: ING. JULIO
CALVO PIÑA HERRERA MSc.
DEBER
ÁRBOL DE LEVAS
Es una pieza de hierro fundido u órgano del motor que regula y controla el movimiento de las válvulas de admisión y escape, el cual este esta formado por un eje en el cual se colocan distintas levas en cuanto a formas y tamaños, estas a sus vez están orientadas en maneras diferentes para así activar diferentes mecanismos repetitivos como por ejemplo las válvulas, en pocas palabras es un temporizador mecánico cíclico.
Es una pieza de hierro fundido u órgano del motor que regula y controla el movimiento de las válvulas de admisión y escape, el cual este esta formado por un eje en el cual se colocan distintas levas en cuanto a formas y tamaños, estas a sus vez están orientadas en maneras diferentes para así activar diferentes mecanismos repetitivos como por ejemplo las válvulas, en pocas palabras es un temporizador mecánico cíclico.
PISTÓN
Es una pieza que forma parte del mecanismo de funcionamiento de un motor.También conocido como embolo se trata de un elemento que se mueve de forma
alternativa dentro de un cilindro para interinar con un fluido.
VOLANTE MOTOR
Una de las partes constitutivas de un coche y que es desconocido por muchos pese a su vital importancia, es el votante motor, encargado de acumular inercia y regularizar el movimiento del motor en todo su funcionamiento.
Una de las partes constitutivas de un coche y que es desconocido por muchos pese a su vital importancia, es el votante motor, encargado de acumular inercia y regularizar el movimiento del motor en todo su funcionamiento.
BIELA
Es una especie de brazo que une al cigueñal con el pistón.Transmite el movimiento entre cigueñal y el pistón, su movimiento es muy similar a cuando pedaleamos en la bicicleta.
Es una especie de brazo que une al cigueñal con el pistón.Transmite el movimiento entre cigueñal y el pistón, su movimiento es muy similar a cuando pedaleamos en la bicicleta.
CIGUEÑAL
También conocido cigoñal, es un eje que dispone de codos y que, gracias a su mecanismo de biela, logra convertir un movimiento circular uniforme
También conocido cigoñal, es un eje que dispone de codos y que, gracias a su mecanismo de biela, logra convertir un movimiento circular uniforme
rectilíneo alternativo y viceversa.
CÁRTER
Es una de las partes del motor que se compone, habitualmente tiene forma
Es una de las partes del motor que se compone, habitualmente tiene forma
de caja metálica que aloja elementos de mecanismos operativos del motor como el
cigueñal.
CORREA DE DISTRIBUCIÓN
Es el elemento que transmite el movimiento circular del cigueñal hacia el o los ejes de levas (arboles de levas), mediante el cual se accionan las válvulas de admisión y escape.
Es el elemento que transmite el movimiento circular del cigueñal hacia el o los ejes de levas (arboles de levas), mediante el cual se accionan las válvulas de admisión y escape.
Comentarios
Publicar un comentario