INSTITUCIÓN EDUCATIVA CENTRAL TÉCNICO
TEMA: PARTES DE UN MOTOR
ALUMNO: PILAPAÑA ANAGUANO ALEX
DOCENTE: ING. JULIO CALVOPIÑA HERRERA MSc.
DEBER
ÁRBOL DE LEVAS.- Es una pieza de hierro fundido u órgano del motor que regula y controla el
movimiento de las válvulas de admisión y escape, el cual este esta formado por un eje en el cual
se colocan distintas levas en cuanto a formas y tamaños, estas a sus vez están orientadas en
maneras diferentes para así activar diferentes mecanismos repetitivos como por ejemplo las
válvulas, en pocas palabras es un temporizador mecánico cíclico.
PISTÓN.- Es una pieza que forma parte del mecanismo de funcionamiento de un motor. También
conocido como embolo se trata de un elemento que se mueve de forma alternativa dentro de un
cilindro para interactuar con un fluido.
VOLANTE MOTOR.- Una de las partes constitutivas de un coche y que es desconocido por,
muchos pese a su vital importancia, es el votante motor, encargado de acumular inercia y
regularizar el movimiento del motor en todo su funcionamiento.
BIELA.- Es una especie de brazo que une al cigueñal con el pistón.Transmite el movimiento entre
cigueñal y el pistón, su movimiento es muy similar a cuando pedaleamos en la bicicleta.
CIGUEÑAL.- También conocido cigoñal, es un eje que dispone de codos y que, gracias a su
mecanismo de biela, logra convertir un movimiento circular uniforme rectilíneo alternativo
y viceversa.
CÁRTER.- Es una de las partes del motor que se compone, habitualmente tiene forma
de caja metálica que aloja elementos de mecanismos operativos del motor como el
cigueñal.
CORREA DE DISTRIBUCIÓN.- Es el elemento que transmite el movimiento circular del
cigueñal hacia el o los ejes de levas (arboles de levas), mediante el cual se accionan las válvulas de admisión y escape.
Comentarios
Publicar un comentario